='"" +'>

FBI busca vigilar Twitter y Facebook




Según Mashable.com, este plan fue revelado involuntariamente por el departamento de Información Estratégica y Operaciones del FBI, a través de una solicitud de investigación de mercado de “aplicaciones para redes sociales”.

México, DF. El FBI quiere desarrollar una aplicación web para monitorear redes sociales como Twitter y Facebook, con el objetivo de poder detectar de manera más inteligente las amenazas de seguridad actuales o potenciales.
SegúnMashable.com, este plan fue revelado involuntariamente por el departamento de Información Estratégica y Operaciones del FBI, a través de una solicitud de investigación de mercado de “aplicaciones para redes sociales”.
En la solicitud de información, el FBI establece los requisitos para la aplicación que está buscando:
“El FBI ha llevado a cabo estudios de mercado y determinó que una aplicación geoespacial de alerta y análisis de la cartografía es la mejor solución conocida para la consecución y difusión de información en tiempo real de código abierto”.
El FBI quiere que la aplicación para vigilar estas redes sociales sea capaz de:
*Dar notificaciones instantáneas de eventos importantes, incidentes y nuevas amenazas.
*Acceder inmediatamente a mapas geoespaciales para localizar de dónde vienen las amenazas.
*Buscar instantáneamente palabras clave.
Sin embargo, la vigilancia de las redes sociales no se limita al FBI. A principios de enero, miembros de la Cámara de Subcomisión instó al Departamento de Seguridad Nacional a vigilar más de cerca el tráfico en las redes sociales.
¿Y qué dice el gobierno estadounidense? Que si la información es pública, es “un juego justo” rastrearla y darle seguimiento.

No hay comentarios:

Posts Relacionados