='"" +'>

Otra vez Facebook se ve envuelto en un escándalo


fuente http://www.yucatan.com.mx/


Otra vez Facebook se ve envuelto en un escándalo por cómo maneja la privacidad de sus más de 500 millones de usuarios. Ahora es un problema de imagen.

La red social anunció que ha implementado un sistema de identificación automática de personas en las fotografías que suben los usuarios (ya lo había hecho en diciembre pasado para sus usuarios de EE.UU.)

Un usuario es presentado con una foto y el sistema sugiere a quién corresponden las caras que aparecen allí, para que éste lo valide (tiene que ser amigo de la persona a etiquetar y haberla etiquetado en el pasado en alguna otra foto).



Pero el problema es que, por defecto, todos los usuarios tienen habilitada la opción para que sus rostros puedan ser detectados automáticamente. Y muchos creen que debería ser al revés, que detalles personales, como el rostro, son algo que los usuarios deben decidir si quieren compartir (y no tener que decidir que no quieren).

De todos modos, la oficina de prensa de Facebook le explicó a BBC Mundo que si un usuario ya ha elegido entre sus opciones de privacidad que ninguna foto pueda ser etiquetada con su nombre (o que no permita que otros usuarios puntuales lo hagan), la nueva funcionalidad no los afectará. Y que, además, cualquier usuario puede borrar su nombre de una foto. De acuerdo con el "blogger" de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, "Facebook está jugando un juego peligroso", en el que les pide a los usuarios que vuelvan cada vez más disponibles sus datos personales, pero en el que termina haciendo que sientan amenazada su privacidad.

De hecho, Facebook admitió que la empresa podría haber explicado mejor la inclusión de la funcionalidad en su servicio.

fuente http://www.yucatan.com.mx/

No hay comentarios:

Posts Relacionados