='"" +'>

Facebook cuenta con 700 millones de usuarios



En los últimos meses, las noticias más frecuentes relacionadas con Facebook se refieren a problemas de seguridad para sus usuarios, o a amenazas a su privacidad. Sin embargo, la red social sigue creciendo globalmente y conquistando nuevos países, y hoy extraoficialmente ha superado los 700 millones de usuarios, cifra que se puede obtener con la herramienta de creación de anuncios de Facebook, que calcula los usuarios por países o ciudades, y la cual sitios como Socialbakers utilizan para analizar la evolución de la red.
El número no es nada despreciable: hoy, más de uno de cada tres usuarios de Internet en el mundo, y casi uno de cada 10 habitantes del planeta, tiene una cuenta en Facebook, y su gran penetración ha atraído a tal punto a los inversionistas, que se estima que con su salida a bolsa en 2012 alcanzará un valor de 100.000 millones de dólares, el mayor de la historia en el arranque de una firma en bolsa (como referencia, Google en su salida a bolsa alcanzó un valor de 23.000 millones de dólares).
Sin embargo, su curva de crecimiento ha comenzado a perder inclinación, especialmente porque en algunos países donde más usuarios tiene, posiblemente por saturación del mercado, y porque los riesgos a la seguridad y privacidad han empezado a generar movimientos y campañas para que las personas abandonen Facebook. En Estados Unidos, el país con más usuarios de la red social, en el último mes esta pasó de 155 millones a 150,6 millones de usuarios, lo que se ha interpretado como una caída drástica, aunque se trata de un descenso de solo 2,9%. En Canadá, el país número 12 en cantidad de usuarios, también perdió 1,3 millones de usuarios, un 7,4%.
Y mientras en estos países Facebook cae o se frena, en algunos grandes países emergentes.

No hay comentarios:

Posts Relacionados