='"" +'>

Parabook, la red social para desempleados

Los desempleados ya tienen una red social propia donde compartir experiencias, impresiones y si es posible, encontrar empleo. Este es el objetivo con el que se ha creado “Parabook”, plataforma inspirada en Facebook, y que ha sido creada por cuatro españoles. En pocos días, la red cuenta ya con 14.000 usuarios.






Parabook está creada por cuatro españoles que se encontraban sin trabajo y que quieren reunir a todos los desempleados de España que, en en el contexto actual de crisis, alcanzan ya los cuatro millones. La red no solo pone en contacto a desempleados que pueden compartir sus experiencias sino que también es una vía para denunciar situaciones de abuso por parte de los empleadores.
La idea principal es la de ayudar a conectar y compartir experiencias entre desempleados, aunque no es la primera iniciativa creada con este fin sí que se trata de la primera en forma de red social. La red pretende ayudar a los desempleados para coordinarse y posicionarse frente a las instituciones para la mejora en la búsqueda de trabajo. También es un espacio para encontrar empleo, y parece que ya hay empresas que están registradas para localizar candidatos.
El funcionamiento de la red es sencilla y como valor diferencial destaca la simplicidad en las normas de privacidad y la posibilidad de poder saber “quién ha visitado mi perfil”, como en otras redes profesionales.
De momento esta red está enfocada a nivel local, en el mercado español, y tiene un público objetivo de cuatro millones de personas, os iremos informando de los progresos de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Posts Relacionados